Netanyahu culpa a Hamás y Abbas y asegurá que responderá con 'mano dura'
Ocho personas han resultado heridas
Uno de los terroristas podría haber huído
Al menos seis personas han perdido la vida y ocho han resultado heridas en un ataque terrorista que ha tenido lugar este martes contra una sinagoga de Jerusalén, en el barrio de Har Nog.
La Policía israelí ha abatido a dos de los asaltantes, mientras que un tercer terrorista podría haber huido y ahora estaría escondido en algún lugar de la capital israelí. El ataque se ha realizado contra la sinagoga Kehilat Yaakov, según ha informado la prensa israelí.
De los ocho heridos, cuatro se encuentran en estado grave, dos presentan heridas moderadas y otras dos personas han presentado lesiones leves. Los servicios sanitarios israelíes han atendido a las víctimas en el lugar de los hechos antes de evacuarlas a centros hospitalarios.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro ciudadanos judíos que se encontraban rezando en el momento del ataque y los dos terroristas, de origen árabe.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que responderá con “mano dura” a los responsables de perpetrar el ataque. "Responderemos con mano dura a este brutal asesinato de judíos que fueron a rezar y que han sido víctimas de este despreciable ataque", ha añadido el mandatario.
Lea también: Evacuan parte del Parlamento de Reino Unido por una amenaza de bomba
IMPLICACIÓN DE HAMÁS
Además, Netanyahu ha responsabilizado del ataque a la organización terrorista Hamás y al presidente palestino, Mahmud Abbas, por realizar declaraciones en las que "incitan a realizar ataques contra judíos".
"Es un resultado directo de las incitaciones lideradas por Hamás y Abú Mazen (Abbas), incitaciones que la comunidad internacional ignora irresponsablemente", ha subrayado Netanyahu.
Por su parte, la organización terrorista Hamás ha celebrado el ataque y ha señalado que se trata de "una venganza por el condutor de autobús palestino que apareció ahorcado este lunes".
Mientras, Mahmud Abbas ha condenado el ataque al denunciar el "el asesinato de civiles por cualquiera de las dos partes". El mandatario palestino también ha aprovechado su declaración para condenar las "incursiones y provocaciones de colonos contra la mezquita de Al Aqsa", el tercer lugar más sagrado para el Islam.
Lee además:
Pablo Iglesias quiere exigir al Gobierno que reconozca al Estado Palestino
El Senado de Francia votará el reconocimiento del Estado Palestino
Así informó Bolsamanía del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza