Goldman Sachs ofrece a sus clientes VIP invertir en Uber

El banco presenta la aplicación como uno de las compañías con más futuro

  • Crecen los rumores sobre su posible salida a bolsa
Bolsamanía
Bolsamania | 02 dic, 2014 16:41 - Actualizado: 17:03
uber móvil

Uber sigue creciendo mientras siembra la polémica en el sector del taxi. La popular aplicación se está convirtiendo en la favorita de los grandes inversores de tal manera que el banco de inversión Goldman Sachs ofrece entrar en la compañía a sus clientes VIP con carteras medias de 40 millones de dólares, según FT.

Crecen los rumores sobre su posible salida a bolsa con una valoración de hasta 40.000 millones de dólares

Mientras prosiguen los rumores sobre su posible salida a bolsa, Goldman Sachs ofrece a sus mejores clientes la entrada en Uber a través de una emisión de bonos convertibles. De esta manera, el banco repite con esta aplicación de viajes en las ciudades la misma estrategia que llevó a cabo en 2011 con Facebook antes de su cotización en el parqué.

Lea también: ¿Dónde se puede usar Uber en Europa? Prohibiciones que no impide que la aplicación siga funcionando

El interés por Uber va en aumento, y no sólo entre los usuarios que utilizan la aplicación en las principales capitales del mundo. La emisión de bonos convertibles puesta en marcha por la compañía podría alcanzar un importe cercano a los 1.000 millones de dólares. De esta manera, Bloomberg estima que la valoración de la empresa tecnológica podría oscilar entre los 35.000 y los 40.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, entre los 28.100 y los 32.100 millones de euros.

LOS PROBLEMAS CON EL TAXI

La expansión de Uber se ha ido viendo paso a paso en España, donde tras llegar a Barcelona Uber ha llegado a Madrid y más recientemente a Valencia. Y en los tres casos, con el servicio llamado UberPOP que choca directamente con la actividad de los taxis en España.

El resultado: manifestaciones, disputas y reacciones en las administraciones para que Uber cumpla la ley. El objetivo del servicio, que era llamar la atención, se ha conseguido sobradamente. Además de las medidas sugeridas por un ejecutivo de Uber hace poco más de una semana, que incluían meterse en la vida privada de los periodistas críticos con su modelo de negocio.

Lee además:

Duro golpe contra Uber en Nevada: el estado prohíbe el uso del servicio

Las siete mejores aplicaciones de 'running' para corredores

Las nuevas formas de 'espionaje' de Facebook y Twitter

contador