Considera que la situación mundial se encuentra "mejor de lo proyectado el otoño pasado"
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha asegurado este martes que seguirá vigilando los "riesgos a la baja" que amenazan la economía global, como las consecuencias de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania o la situación de los bancos estadounidenses y europeos.
"Aún así, nos mantenemos atentos a los riesgos a la baja", aseguró en declaraciones preparadas para una intervención y recogidas por 'Reuters'.
La titular del Tesoro considera que la economía global está "mejor de lo proyectado el otoño pasado", con los precios de la energía estabilizados y las presiones de la cadena de suministro en constante reducción. Sobre el coste energético, ha subrayado las sanciones impuestas a Rusia sobre la exportación de petróleo, una medida que también ha lastrado los ingresos del país.
Además, ha defendido la situación del sistema bancario estadounidense, sobre el que se encendieron todas las alarmas tras las caídas de Silicon Valley Bank y Signature Bank el mes pasado.
"El sistema bancario de EEU. sigue siendo sólido, con fuertes posiciones de capital y liquidez. El sistema financiero global también se mantiene resistente debido a las reformas significativas que las naciones tomaron después de la crisis financiera", ha valorado.
Sobre el aumento de los precios en el país, considera que la inflación se mantiene demasiado alta, aunque ha destacado las "señales positivas durante el último medio año de que la inflación se ha moderado".