Xavi desvela todo los secretos de su 'fuga frustrada' del Barcelona

Una llamada de Bartomeu lo cambió todo

  • Pide compasión al TAS: 'Esperemos que nos eche una mano, es una sanción muy dura'
  • El capitán del Barça asegura que Messi no manda más que los demás
Bolsamanía
Bolsamania | 23 dic, 2014 08:15 - Actualizado: 08:13
Xavi Barça Barcelona

El centrocampista y capitán del Barcelona, Xavi Hernández, ha repasado la actualidad del conjunto blaugrana, en donde ha destacado el valor de Lionel Messi dentro de la plantilla y ha hablado de su futuro en el club y de la decisión del TAS, que podría rebajar la sanción impuesta por la FIFA y que impide fichar al Barcelona hasta 2016.

'QUE EL TAS NOS ECHE UNA MANO'

“Esperemos que el TAS nos eche una mano porque no puede ser una sanción tan dura. Cualquier jugador que viene de fuera sabe que el Barcelona es un modelo en este sentido, un ejemplo mundial de formación. Es una sanción excesiva. Espero que el TAS sea benévolo con nosotros ”, ha señalado Xavi en una entrevista concedida a Sport.

Xavi ha asegurado que en junio tenía tomada la decisión de abandonar el Barcelona para jugar en Nueva York. Esta decisión vino motivada por su suplencia ante el Atlético de Madrid, en el último encuentro de la Liga pasada, y a la sensación de no sentirse útil en el nuevo proyecto que se ponía en manos de Luis Enrique, pero una llamada del presidente, Josep Maria Bartomeu, lo cambió todo.

LA LLAMADA DE BARTOMEU

El mandatario culé le señaló que seguía siendo una pieza fundamental en este Barcelona y que contaban con él. Le aseguró que no se vería relegado a la segunda fila a la que fue desplazado durante los últimos meses de Tata Martino como entrenador del Barcelona.

Además, ha insistido en la importancia de la reducción de la sanción alegando que “no solo el Barcelona ha hecho esto, sino muchos otros clubes”. Xavi ha asegurado que, tanto si se reduce la sanción como si no, seguirá en el Barcelona “mínimo un año más”.

'MESSI NO ES UN DICTADOR'

Por otro lado, el centrocampista catalán ha defendido el papel de Messi, del que ha señalado que “no es un dictador”. “Messi siempre suma, no impone nada. En este vestuario se consensúa todo. No es ni más ni menos. Evidentemente, tiene una importancia absoluta en el equipo, pero no le dice a Luis Enrique 'quiero esto o lo de más allá'”, ha añadido.

Lee además:

San Lorenzo insulta a los jugadores del Real Madrid: 'Cada nena que tocabas se iba al suelo'

Las incendiarias declaraciones de Cesc contra el Barça

La insólita estatua de Cristiano Ronaldo que revoluciona las redes

contador