Dow Jones (+0,72%); SP 500 (+1,02%); Nasdaq (+1,87%)
La bolsa neoyorquina finaliza la jornada del viernes con repuntes destacados, centrada en las cifras empresariales y no en las tensiones geopolíticas ni en los datos macroeconómicos peores de lo esperado.
Rebota el SP 500 tras registrar su mayor pérdida en tres meses y Wall Street cierra con ganancias de cierto calado la jornada del viernes: Dow Jones (+0,72%); SP 500 (+1,02%); Nasdaq (+1,87%). Los inversores han preferido “celebrar” la última ronda de resultados empresariales y también que las tensiones geopolíticas parecen contenidas, tras el derribo de un avión de pasajeros en Ucrania y la escalada de la violencia entre Israel y Palestina.
“Son sucesos trágicos, pero probablemente no algo que vaya a proliferar”, señala Matthew Kaufler, de Federal Investors en CNBC. “Los sectores industriales cíclicos van a presentar buenas cifras. Las valoraciones parecen razonables, no están baratas, pero tampoco muy elevadas”, concluye optimista.
En este sentido, Dan Greenhaus, de BTIG, recuerda que “cerca de 150 empresas del SP 500 publican sus cuentas la próxima semana y, en la actual, dominada por el sector financiero, las ganancias han sido en general bastante buenas. Estoy esperando que alguno de estos temas que están impulsando al mercado alcista cambien... pero por ahora esto no ha sucedido”, concluye.
EMPRESAS
Google ha cerrado el segundo trimestre con un beneficio por acción (BPA) ajustado de 6,08 dólares, frente a los 6,23 esperados. Por su parte, los ingresos se han situado en 12.670 millones de dólares, por encima de los 11.100 millones del segundo trimestre del año pasado y de los 12.320 millones previstos por el mercado.
Huntington Bancshares ha cosechado un BPA de 19 centavos en el segundo trimestre, frente a los 18 centavos que esperaba el consenso. Los ingresos, por su parte, han ascendido un 4,9%, hasta los 716,8 millones de dólares.
Gentiva Health Services ha anunciado que rechaza la oferta de compra de Kindred Healthcare en favor de una propuesta mejor.
Advanced Micro Devices (AMD) ha cerrado el segundo trimestre con un BPA de 0,02 dólares, frente a los 0,03 previstos por el mercado.
IBM ha cerrado el segundo trimestre del año con un BPA ajustado de 4,32 dólares, por encima de los 4,29 esperados por el consenso. Los ingresos, por su parte, se han situado en 24.360 millones de dólares, cifra que supone una caída del 2,2% interanual pero supera en 230 millones de dólares la previsión del mercado de 24.130 millones.
General Electric (GE) ha cosechado un BPA de 39 centavos en el segundo trimestre, en línea con las previsiones del mercado. Asimismo, ha anunciado que seguirá adelante con la reorganización de su negocio tras los frutos cosechados.
ECONOMÍA
La confianza del consumidor de Michigan de julio (preliminar) se ha situado en 81,3 frente al 83 esperado y el 82,5 de junio. Los analistas de Barclays señalan que a pesar de la modesta caída en el sentimiento de este mes no esperan “cambios significativos en el gasto del consumidor y estimamos que éste seguirá creciendo en la segunda mitad de 2014”.
El índice de indicadores líderes de junio ha subido un 0,3% hasta 102,2, frente a la mejora del 0,5% prevista por el mercado y al repunte del 0,7% de mayo (revisado).
OTROS MERCADOS
Los futuros (agosto) sobre el barril de crudo caen -0,20%, hasta $102,98, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen -9/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,483%.
El euro/dólar cotiza en 1,3526.
Leer también: El VIX, el índice del miedo, se dispara un 32,18%
Leer también: Cierre mixto en las bolsas europeas tras las últimas noticias desde Ucrania