Dow Jones: +0,42%; SP 500: +0,51%; Nasdaq: +0,68%
La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión con subidas, tras una jornada en la que los inversores han estado pendientes del petróleo, que ha marcado un nuevo máximo anual, y de los últimos resultados trimestrales, que están siendo mejores de lo previsto.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,42%, el S&P 500 gana un 0,51% y el Nasdaq avanza un 0,68%, hasta 5.011 puntos.
“La acción de la Fed probablemente ha quedado pospuesta y las ganancias están siendo mejores de lo esperado”, indica Bill Schultz, jefe de inversiones de McQueen, Ball & Associates, en declaraciones a Bloomberg. “Entramos en la temporada de resultados con las expectativas bajas, así que estamos preparados para un pequeño rebote en los actuales anuncios”.
“El tono hasta ahora ha sido sorprendentemente positivo para unas expectativas relativamente bajas”, explica Jeremy Zirin, responsable de estrategia de inversión de UBS Wealth Management Americans, en declaraciones a CNBC. Pese a las preocupaciones iniciales por el impacto del dólar en las cuentas de las compañías, Zirin cree que “el mercado parece estar prestando atención a los fundamentales de las compañías en vez de a los titulares de las divisas”.
"El mercado parece estar prestando atención a los fundamentales de las compañías en vez de a los titulares de las divisas"
“El gran aspecto interesante de hoy es la energía”, opina Paul Nolte, gestor de cartera de Kingsview Asset Management. “En conjunto, las cifras de resultados son un poco mejores de lo esperado y los datos económicos están manteniendo a la Fed al margen”, añade.
ECONOMÍA
Este miércoles se ha publicado el Libro Beige de la Fed, que revela un aumento de los despidos como consecuencia de la caída del precio del petróleo. De acuerdo con las cifras publicadas este miércoles, los despidos se han producido sobre todo en la parte central del país.
Entre mediados de febrero y finales de marzo, la economía de Estados Unidos creció a un ritmo moderado, aunque la fortaleza del dólar ha afectado al sector industrial. En el terreno positivo, el Libro Beige destaca la mejora del mercado inmobiliario, así como una modesta presión al alza de los salarios y los precios.
La encuesta manufacturera de Nueva York de abril ha bajado hasta -1,19. El consenso esperaba una ligera subida hasta 7,00 desde 6,90. El Índice NAHB del mercado de viviendas de abril ha subido hasta 56 desde 53, por encima del 55 esperado.
Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión
EMPRESAS
Las acciones de Intel cierran con una subida del 4,26% después de la publicación de los resultados trimestrales de la tecnológica.
La Unión Europea ha presentado cargos contra Google por monopolio en el mercado de las búsquedas de Internet y por posición dominante de su sistema operativo Android.
Yahoo se encuentra en negociaciones para la compra de FourSquare, según informa el portal tecnológico TechCrunch.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo suben un 4,97%, hasta 55,94 dólares, en el Nymex.
Los bonos del Tesoro a 10 años suben 1/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,895%.
El euro sube hasta 1,0678 dólares.
Lea además:
El precio del petróleo se dispara y alcanza los 56 dólares: ¿Cuál será la estrategia de Irán?
José Luis Cava: 2Olvídense de Telefónica y del Ibex. ¡Viva el sector químico europeo!"
Schäuble carga contra Tsipras: ha destruido todos los progresos de Grecia