Dow Jones: -0,92%; SP 500: -0,73%; Nasdaq: -0,83%
Tras las fuertes subidas del martes, cuando el S&P 500 y el Nasdaq registraron su mayor subida del año, la bolsa de Estados Unidos ha roto la racha de cuatro sesiones en verde para cerrar con signo negativo.
Tras una apertura plana y varias fluctuaciones, Wall Street se ha decantado por los números rojos, finalizando muy cerca de los mínimos de la sesión. Al cierre de la sesión, el Dow Jones cae un 0,92%, el S&P 500 pierde un 0,73%y el Nasdaq se deja un 0,83%.
“Después del mejor día del año, tiendes estar cansado del entusiasmo”, señala Art Hogan, jefe de estrategia de mercado en Wunderlich Securities. Es entonces cuando, según este analista, los inversores se paran a pensar en que “hemos subido un 4% en cuatro días” y el mercado está “presionando hacia los antiguos máximos”.
Lea también: El Ibex sube un 0,96% y acaba en máximos del día superando los 10.200 puntos
ECONOMÍA
Este miércoles se ha publicado el dato de IPC del mes de septiembre, que ha subido un 0,1%. Los analistas esperaban que la inflación se mantuviera sin variaciones respecto al mes anterior.
En tasa interanual, el IPC ha registrado un aumento del 1,7%, frente a la previsión del 0,6%, mientras la inflación subyacente se ha situado en el 1,7%, en línea con lo esperado.
Estas cifras relajan la presión inflacionista sobre la Reserva Federal, que tendría motivos para retrasar la subida de tipos de interés.
EMPRESAS
Yahoo gana un 4,50%, hasta los 41,99 dólares, un día después de haber presentado sus resultados del tercer trimestre.
El fabricante de aviones Boeing pierde un 4,40% pese ha haber publicado resultados por encima de lo esperado.
AT&T presenta resultados tras el cierre de la sesión.
Por su parte, Microsoft, 3M y Amazon presentarán resultados este jueves.
Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión en Estados Unidos
OTROS MERCADOS
Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo suben un 0,66%, hasta 83,26 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 mantienen su rentabilidad en el 2,220%.
El euro cae hasta 1,2646 dólares.