Elevan el precio objetivo para final de año hasta los 850 dólares
Tesla llega con las pilas cargadas a un mes de agosto en el que sigue subiendo. Los títulos de la fabricante de coches eléctricos han cerrado al alza (+2,10%) después de que los analistas de Jefferies hayan revisado para bien su calificación sobre el valor, además de predecir que sus acciones seguirán la tendencia a la revalorización.
En concreto, Jefferies Philippe Houchois y su equipo han enviado una nota a los clientes en la que cambian su percepción sobre la compañía desde "neutral" a "comprar", aumentando su precio objetivo a un año a 850 dólares, desde los 700 que tenían previamente.
Los analistas prevén que Tesla se beneficie del crecimiento de los márgenes que se espera dentro del sector de los vehículos eléctricos. Además, en el caso de esta empresa pionera estiman que saldrá mejor parada por "la falta de problemas heredados" y de la demanda de este tipo de coches, que seguirá aumentando.
La reconstrucción de los inventarios de los concesionarios son la primera prueba de fuego para el sector, con menor complejidad de productos y una mayor venta directa que otorgará unos rendimientos mejores, según Houchois.
En cambio, para otros fabricantes, las perspectivas son menos optimidas. Para Daimler, por ejemplo, los analistas han recortado su calificación a "mantener" y el precio objetivo a 82 dólares, frente a los 95 anteriores.