Considera que la firma puede haber incurrido en posibles conflictos de intereses
La senadora de Estados Unidos (EEUU) Elizabeth Warren ha enviado una carta al Departamento de Bolsa y Valores (SEC, por sus iniciales en inglés), en la que pide que investigue a la junta directiva de Tesla por posibles "conflictos de intereses, apropiación indebida de activos corporativos y otros impactos negativos para los accionistas" de la firma relacionados con la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk.
"A pesar de los recientes y repetidos llamados de los inversionistas para abordar estas acciones, la junta parece no haber cumplido con su deber de garantizar que Musk actúe en el mejor interés de Tesla. La Junta tampoco parece haber revelado adecuadamente las preocupaciones sobre estos temas a los inversores, socavando los derechos de los accionistas para tomar decisiones informadas de votación e inversión y para hacer que sus fiduciarios rindan cuentas", destaca la carta.
Además, señala que la contratación de Linda Yaccarino como nueva directora general de Twitter, "hace poco para abordar las preocupaciones de Tesla y sus accionistas relacionadas con la doble función" de Musk.
"Dadas las preocupaciones sobre las acciones de Musk y la Junta, solicito que la SEC realice una revisión para determinar si han cumplido con leyes de valores pertinentes", agrega.
Warren también pide que se investigue la "posible apropiación indebida de los recursos de Tesla por la canalización de Musk de más de 50 de sus empleados de confianza de Tesla para trabajar en su adquisición de Twitter, incluido el del director de Información de Tesla y otro personal superior".
"Este uso de los empleados de Tesla planteó preguntas obvias sobre si Musk se apropió de los recursos de una empresa que cotiza en bolsa Tesla, en beneficio de su propia empresa privada, Twitter" destaca.