La firma espera alcanzar el "20% de participación en el suministro de chipsets" en 2026
Qualcomm Technologies ha anunciado este lunes que ha firmado un acuerdo con Apple para suministrar chips Snapdragon 5G Modem‑RF para lanzamientos de teléfonos inteligentes en 2024, 2025 y 2026. Las acciones de la firma han subido un 3,90% en Wall Street, mientras que los títulos de Apple han ganado un 0,66%.
Este acuerdo "refuerza el historial de Qualcomm de liderazgo sostenido en tecnologías y productos 5G", ha destacado la firma, que espera alcanzar el "20% de participación en el suministro de chipsets para el lanzamiento del teléfono inteligente en 2026".
Además, la compañía ha asegurado que "el acuerdo global de licencia de patentes, vigente a partir de abril de 2019, permanece sin alterar".
Este anuncio se produce un día antes de que Apple presente el iPhone 15, el último modelo de su icónico dispositivo con el que la firma espera devolver las ventas a la senda ascendente, después de que la demanda por este teléfono se redujera a lo largo del último año en todos los mercados a excepción de China.
Además, la firma afronta un momento clave, después de las pérdidas en bolsa sufridas la semana pasada, motivadas por la decisión de China de ampliar la prohibición del uso de iPhones a agencias respaldadas por el gobierno y empresas estatales.