Son las grandes triunfadoras de la noche del cine estadounidense
La noche de los Oscar ha premiado a las mejores películas del año, pero... ¿Cuáles son los grandes largometrajes que no puedes perderte?
INTERSTELLAR
La película de ciencia ficción del año se llevó el Óscar a los mejores efectos visuales. Al margen de lo espectacular que resulta, la historia nos muestra un futuro no muy distante para la Tierra, en el que la única opción de supervivencia para la raza humana es buscar otro planeta. Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, es una de las imprescindibles de esta temporada.
LA TEORÍA DEL TODO
Ganadora del Óscar al mejor actor por el magistral papel que interpreta Eddie Redmayne, dando vida al físico Stephen Hawking, la cinta nos traslada al día a día de su primera mujer, Jane Hawking. Está basada en el libro que ella misma escribió, contando su relación con el genio 'Travelling to Infinity: My Life with Stephen por Jane Hawking', y relata de forma muy emotiva la vida del científico.
BIRDMAN
Mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor director de fotografía son los cuatro premios que se llevó la gran triunfadora de la noche. La cinta relata, de manera muy visual, la gran lucha de un actor que trata de llevar a Brodway la obra 'De qué hablamos cuando hablamos de amor' y realiza toda una exposición, y crítica, del mundo audiovisual y del arte.
EL GRAN HOTEL BUDAPEST
La otra gran triunfadora de la noche, con cuatro estatuillas, entre ellas mejor banda sonora, diseño de producción, maquillaje y peluquería y mejor vestuario. En ella, se cuenta la historia del conserje del prestigioso Hotel que fue testigo de gran parte de la historia del siglo XX.
SIEMPRE ALICE
Por último, no podíamos dejar pasar la sobrecogedora interpretación de Julianne Moore, que le valió el Óscar a la mejor actriz de este año. En la película, interpreta a una mujer que lucha contra el Alzheimer en un papel magistral con el que por fin se ganó el premio, tras tres nominaciones.
LEE ADEMÁS: