La firma destaca la moderación de las presiones salariales
La firma de análisis Natixis IM ve "cada vez más probable" un aterrizaje suave de la economía de EEUU, una previsión que fundamenta en la resistencia del mercado laboral estadounidense, que se mantiene ajustado a pesar del ciclo de endurecimiento monetario que está llevando a cabo la Reserva Federal (Fed).
"Estamos viendo signos esperanzadores, por lo que el aterrizaje sueve se convierte en un resultado cada vez más probable", destaca Garrett Melson, estratega de cartera de la firma.
En ese sentido, señala que las presiones salariales se han moderado, lo que la Fed interpreta como un indicador de que la economía se mueve en la dirección adecuada, y además destaca que los flujos migratorios han repuntado desde la caída de la pandemia, lo que puede ayudar a cubrir la demanda de trabajadores, especialmente en las "industrias de bajos salarios".
Sobre el comportamiento del banco central, destaca que "a medida que se modera el crecimiento de la inflación y se mantiene estática la tasa de política monetaria", en el organismo pueden "estar dispuestos a relajarse un poco", y mudar la actual postura restrictiva a una "un poco más acomodada".
"Pero la conclusión es que ciertamente estamos viendo algunas señales de que las cartas se están acomodando para un aterrizaje suave", asegura.
En el frente de los precios, considera que la inflación seguirá moderándose, impulsada en parte por un relajamiento en las mejoras salariales que están registrando las compañías del país.
"Los salarios se están enfriando y no cayendo por un precipicio, y eso va a simular una mayor desinflación en ese frente y ya hemos llegado a los niveles más bajos desde octubre del año pasado, por lo que estamos progresando en ese frente", destaca.