Según informan medios estadounidenses
El periodista estadounidense Luke Somers ha fallecido durante la operación de restate del ejército de Yemen. Somers, secuestrado en Saná en septiembre de 2013, ha muerto a causa de las heridas que sufrió por parte de sus captores durante la redada.
Actualización 12:53 horas: El sudafricano Pierre Korkie también ha muerto durante la operación que los ejércitos yemení y estadounidense llevaron a cabo para rescatar a rehenes en manos de esa organización terrorista. Fuentes a las que cita EFE añaden que tanto Korkie como el estadounidense Luke Somers fueron asesinados por disparos realizados por miembros de Al Qaeda durante el operativo de rescate.
Según informa The New York Times, su hermana, Lucy Somers, ha confirmado que su fallecimiento ha sido notificado por el FBI.
La facción de Al Qaeda en Yemen amenazó el pasado 4 de diciembre con asesinar a Somer en un vídeo. El rescate había sido intentado en noviembre por las autoridades estadounidenses aunque no tuvo éxito.
En el vídeo, el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Naser bin Ali al Ansi, leía un comunicado en el que aseguraba que EEUU conocía sus exigencias y le dio un plazo de 3 días para satisfacerlas. La Casa Blanca había coordinado la operación de rescate con el Gobierno de Yemen y fue ejecutada por fuerzas estadonidenses.
Lea además:
Al Qaeda intentó impedir el secuestro de Halan Henning y forzó al Estado Islámico que le liberara