Según ha comunicado en Twitter el gobernador del estado, Phil Bryant
Mississippi ha aprobado por ley negar servicios a homosexuales por razones religiosas, según ha comunicado en Twitter el gobernador del estado, Phil Bryant, del Partido Republicano.
I have signed House Bill 1523. Full statement: pic.twitter.com/00DbgQADFt
— Phil Bryant (@PhilBryantMS) 5 de abril de 2016
"Lo firmo para proteger las creencias religiosas y convicciones morales de los individuos, organizaciones y asociaciones privadas. Esta ley solamente refuerza los derechos que actualmente existen en el ejercicio de la libertad religiosa la cual está escrita en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos", ha explicado Phil Bryant, según informa ABC.
Por su parte, la Unión Estadounidense por las Libertades Civile ha dicho que "es un día triste para el estado de Misisipi y para miles de ciudadanos que ahora pueden ser rechazados en servicios esenciales". También ha añadido que la ley es "contraria a los principios de justicia e igualdad" y que "no protegerá la libertad religiosa de nadie".
EL PRESIDENTE DE MICROSOFT CRITICA LA DECISIÓN
Brad Smith, presidente de Microsoft, ha criticado abiertamente en Twitter la ley aprobada en Mississippi, al considerarla perjudicial para las personas, las empresas y el empleo:
Very disappointing to see the news from Mississippi. These laws are bad for people, bad for business, and bad for job growth. #HB1523
— Brad Smith (@BradSmi) 5 de abril de 2016
Lee además:
Vídeo | El Corte Inglés recurre a gays, ancianos y 'rolletes' para este San Valentín 2016
Pacquiao se disculpa por sus polémicas declaraciones: "los gays son peores que los animales"