General Electric es la 'preferida' de ambos partidos
Republicanos y demócratas no están de acuerdo en prácticamente nada, ni siquiera en sus inversiones personales en bolsa, según un análisis realizado por MapLight, una organización no afiliada a ninguno de los dos partidos y que investiga la influencia del dinero en el mundo de la política.
Sin embargo, los 113 miembros del Congreso tienen en común su “gusto” por las grandes compañías del sector tecnológico, con Microsoft, Apple, IBM, AT&T y Verizon, entre sus diez valores preferidos para invertir en bolsa.
Aunque General Electric se aúpa con el puesto de “preferida”, pues 69 republicanos y demócratas han apostado su dinero por ella. También fuera de la industria tecnológica, Procter & Gamble pone de acuerdo a ambas facciones políticas y es la tercera, con 55 miembros del Congreso, más elegida. El “top ten” los completan Wells Fargo, Verizon, JP Morgan y ExxonMobil.
Asimismo, están de acuerdo a la hora de invertir en Metlife y la británica Vodafone, así como en Disney e Intel.
LAS DIFERENCIAS “BURSÁTILES” ENTRE REPUBLICANOS Y DEMÓCRATAS
En general, según este informe recogido por CNBC, los republicanos son mucho más propensos a “mantener” los valores que sus contrarios demócratas. Asimismo, sólo estos últimos han optado por invertir en Facebook y Honeywell.
Lee además:
Obama destaca las áreas de posible cooperación con los republicanos tras las elecciones