Cuenta con 83 años, y ha conseguido multiplicar su fortuna.
Carl Anderson ha seguido a raja tabla cinco claves que le han ayudado a que su cartera de inversión destinada a la jubilación pasara de unos pocos cientos de dólares a más de 2 millones de dólares con unas ganancias anuales de más del 20%.
Anderson lo ha comprobado con la edad, las estrategias que inició para asegurarse una buena jubilación, han dado sus frutos.
1.- No siempre se gana al mercado en el largo plazo:
Según el periodista de Money Sense, Duncan Hood, que ha podido entrevistar en varias ocasiones a Carl, el veterano inversor le enseñó que no siempre es cierto que el tiempo lo cura todo. Para conseguir ganancias a largo plazo, Carl invierte en acciones de empresas que hayan tenido un buen historial en cuanto a reparto de dividendos y beneficios, aunque lo estuvieran pasando mal en algunos momentos, y perdiera dinero en algunos casos, siempre mantenía esa estrategia.
De unos cientos de dólares a más de 2 millones
2.- Cada uno tiene un camino diferente hacia la riqueza:
Carl utiliza a su favor su personalidad paciente, escéptica y su mente analítica para decidir por qué valores apuesta, pero conoce a otros inversores que no tienen esas cualidades, y que guiados por la pasión o por la intuición han conseguido hacer fortuna.
3.- El viaje es más importante que el destino:
Una de las razones de su éxito es que no vive por y para el dinero. De hecho habita una casa modesta que compró en 1976 y conduce un coche de segunda mano. Se metió en el mundo de las inversiones porque ¡adora los crucigramas!
4.- El dinero puede comprar la felicidad:
Según Duncan Hood, Carl es una de las personas más felices que ha conocido, incluso a pesar de que su ex mujer murió de cáncer y su actual mujer también lo tiene. Sin embargo, su fortuna le ha dado la tranquilidad para invertir en la salud de su familia y en la de otras personas a través de diversas donaciones.
5.- Busca la manera de hacer lo que amas:
Carl Anderson adora invertir porque le mantiene enganchado a la vida, se acerca a reuniones, a presentaciones de resultados, enseña a otros cómo invertir, es como su pasatiempo, por eso tiene éxito.
Lee además:
Consejos de un profesor de colegio que se hizo millonario aprendiendo de Warren Buffet
Niño Becerra: "Estamos en una transición de modelo económico y la protección social desaparece"