Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq cae un 0,9% y amplía sus caídas

El mercado continúa pendiente de las negociaciones entre EEUU y Canadá por un nuevo tratado comercial

Sergio García
Bolsamania | 06 sep, 2018 13:55 - Actualizado: 22:18
cbnasdaq short1
Índice Nasdaq.

DOW JONES

42.840,260

22:50 20/12/24
1,18%
498,02

El índice tecnológico Nasdaq ha ampliado este jueves sus pérdidas tras perder en la jornada de ayer los 8.000 puntos en Wall Street. Esta sesión ha caído un 0,91%, mientras el Dow Jones se ha revalorizado un 0,08% y el S&P 500 ha cedido un 0,36%. El mercado sigue pendiente de las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá, que buscan un nuevo tratado comercial tras el acuerdo alcanzado entre la Administración Trump y México la pasada semana.

En el capítulo empresarial, los inversores también seguirán atentamente la cotización de las grandes tecnológicas, después de que algunos gigantes del sector como Twitter (-5,87%) declararan este miércoles ante el Congreso acerca de las preocupaciones que rodean la manipulación de las elecciones en las redes sociales.

Además, Apple (-1,66%) ha recibido 'luz verde' de la Comisión Europea para la compra de la aplicación británica de reconocimiento musical Shazam por 400 millones de dólares. Así, la compañía de la manzana es una de las compañías más bajistas en el Dow, solo superada por Chevron (-3,10%). Mientras los valores más alcistas han sido Boeing (+1,32%), Visa (+1,28%) y Merck (+1,11%).

NEGOCIACIONES EEUU-CANADÁ

Según informa 'CNBC', altos funcionaros de Estados Unidos y Canadá trabajaron este miércoles hasta altas horas de la noche para buscar un acuerdo comercial que reemplace al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El mercado espera que estas negociaciones se prolonguen durante los próximos días e incluso semanas. Mientras tanto, la guerra comercial entre EEUU y China sigue latente. El Ministerio de Comercio chino ha afirmado este jueves que Pekín tomará represalias si Washington impone nuevos aranceles.

Finalmente, en el mercado de materias primas, a pesar de que el petróleo gana algo de terreno al principio de la sesión gracias a las preocupaciones que giran en torno a la crisis de los mercados emergentes, se ha dado la vuelta. El crudo West Texas, de referencia en EEUU, ha caído un 1,38% hasta los 67,77 dólares por barril.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,03% respecto al dólar, hasta $1,1627, al cierre de Wall Street. Por último, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae ligeramente hasta el 2,880%.

En el apartado 'macro', este jueves se ha publicado el informe ADP de empleo, que es la antesala de los datos oficiales de paro de EEUU. Según ADP, el sector privado estadounidense creó 163.000 empleos en el mes de agosto. Una cifra que está por debajo de los 190.000 empleos esperados por los analistas y de los 217.000 que se crearon en julio.

ASIA CIERRA EN ROJO Y EUROPA COTIZA MIXTO

Fuera de Estados Unidos, ha cotizado con pérdidas moderadas de manera generalizada. En el caso del selectivo español, el Ibex ha dicho adiós al nivel clave de los 9.300 puntos al caer un 1% al cierre de la sesión.

Por su parte, las bolsas asiáticas se han teñido de rojo ante el riesgo de contagio por la crisis de los mercados emergentes. El Nikkei se ha dejado un 0,41%, mientras que el Kospi surcoreano ha cerrado con caídas del 0,18%. Por su parte, el compuesto de Shanghai lo ha hecho cayendo un 0,47% y el ASX 200 australiano, cediendo un 1,12%.

contador