Los inversores intepretan que la Fed tardará en subir tipos si los datos económicos empeoran
Ganancias moderadas en Wall Street (Dow Jones: +0,34%; SP 500: +0,24%; Nasdaq: +0,37%), después de las subidas registradas el lunes por la Bolsa de Nueva York.
Por su parte, el Ibex 35 sigue su escalada alcista y ha marcado un nuevo máximo anual en 11.771 puntos. El mercado sigue apostando por la renta variable europea y la bolsa española cotiza en niveles no vistos desde 2010. El objetivo de subida para el Ibex está en los 12.000 – 12.240 puntos.
Lea también: Las cinco razones para vender ahora acciones y quedarse en liquidez
VISIÓN DE MERCADO
En Estados Unidos, la atención de los inversores se centrará en dos factores, según los expertos de Link Securities. Se trata del “futuro de la política monetaria estadounidense y del inicio en Wall Street de la temporada de presentaciones de resultados trimestrales”.
La debilidad económica de Estados Unidos es un tema puntual, relacionada con el invierno
Estos analistas añaden que tras los débiles datos de empleo del mes de marzo que se dieron a conocer en Estados Unidos el pasado viernes, "los mercados se preguntan cuál es el estado real de esta economía y cómo éste puede condicionar las decisiones futuras de la Reserva Federal (Fed) en materia de tipos de interés”.
Su opinión es que la debilidad económica de Estados Unidos es un tema puntual, relacionada con el invierno. Aunque señalan que “durante las próximas semanas los inversores estarán muy atentos a las cifras macro que se vayan publicando, ya que ellas determinarán cuándo comenzará a subir sus tipos de interés oficiales la Fed, si es que lo hace este año”.
Lea también: El Euro Stoxx 50 cotiza en 'subida libre'
EMPRESAS
Lo más importante es lo que digan los gestores sobre el devenir de sus negocios
Alcoa dará inicio el miércoles a la temporada de resultados en Estados Unidos correspondiente al primer trimestre de 2015. Desde Link Securities, comentan que “en las últimas semanas las revisiones a la baja de estimaciones de resultados han sido una constate, tanto por parte de las propias empresas como por parte de los analistas, lo que ha dejado el “listón muy bajo”. Habrá que ver si en esta ocasión, como suele ocurrir, las empresas son capaces de superarlo, lo que sería muy positivo para el comportamiento de las bolsas.
No obstante, creemos que lo más importante es lo que digan los gestores sobre el devenir de sus negocios, ya de ello dependerán las expectativas futuras de resultados y, por tanto, las valoraciones de muchas de las compañías cotizadas”.
ECONOMÍA
El acontecimiento económico más importante de la semana ocurrirá el miércoles, con la publicación de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal. Durante la sesión del martes, se publicará el crédito al consumidor de febrero.
OTROS MERCADOS
Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo caen 0,8%, hasta $51,69, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen 2/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,903%.
El euro cae 0,48%, hasta $1,0870.
Lee además:
Abertis sacará a bolsa un 55% de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex