Seguirían los pasos de El Salvador, que ya anunció su interés en la criptomoneda
Dos diputados de Panamá y Paraguay plantean estudiar las medidas que sean necesarias para que el bitcoin se convierta en una moneda de curso legal en sus países, según ha informado CriptoNoticias. De esta forma, se suman al anuncio del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que llegó a afirmar que la criptomoneda podría ser una de esas ideas que hicieran del mundo un lugar mejor.
El diputado panameño Gabriel Silva ha reaccionado a las declaraciones de Bukele asegurando que Panamá debería seguir los mismos pasos. "Esto es importante y Panamá no se puede quedar atrás. Estaremos preparando una propuesta para presentar en la Asamblea", ha publicado en su cuenta de Twitter.
Esto es importante. Y Panamá no se puede quedar atrás. Si queremos ser un verdadero hub de tecnología y emprendimiento tenemos que apoyar las criptomonedas
— Gabriel Silva (@gabrielsilva8_7) June 7, 2021
Estaremos preparando una propuesta para presentar en la Asamblea. Si están interesados en construirla me pueden contactarte https://t.co/yiAzPpD9nj
En la misma línea se ha pronunciado el paraguayo Carlos Rejala, que ha defendido el potencial del bitcoin. El legislador ha llegado a asegurar que Paraguay podría beneficiarse del ecosistema de los activos digitales y de su mercado.
Estos anuncios llegan en la semana en la que el bitcoin ha caído de forma abrupta. La cripto está ya por debajo de los 33.000 dólares.