El nuevo iPad Air 2 es el más potente hasta la fecha
Apple ha presentado su nueva gama de iPad con un procesador más potente, una cámara revolucionaria, Apple Pay y un nuevo color. Todo un lavado de cara para uno de sus productos estrella de cara al mercado navideño.
Conscientes de que a nivel tecnológico habían dejado el pabellón muy alto con la presentación del iPhone, Apple salió de nuevo al ruedo decidida a volver a sorprender. Y vaya si lo hizo. Los nuevos iPad no se han dejado ni uno de los rumores en el tintero.
CÁMARA CASI TAN BUENA COMO LA DEL IPHONE 6
Para empezar, lo que más llama la atención es la cámara. Tras las primeras pruebas del nuevo iPhone 6 Plus, la compañía se había puesto el listón muy alto. Así que dentro de la compañía han optado por equipararla a la del nuevo iPad. Ahora el dispositivo permite grabar vídeo en resolución HD 1080p, en cámara lenta y con Time Lapse. Además, el nuevo sensor y la óptica mejorada, con apertura focal de f/2.2.
DISEÑO AL FILO DE LO IMPOSIBLE
Si el anterior iPad Air ya era fino y delgado, Apple ha dado otra vuelta de tuerca a su tablet. Cuando se presentó su predecesor, se comparaba su grosor con el de un lápiz, pues bien, ahora es un 18% más delgado, es decir, casi un tercio más fino que un lápiz corriente. El peso también asombra: sólo 437 gramos y disponible en tres colores: negro, plata y oro.
POTENCIA PARA DAR Y TOMAR... Y APPLE PAY
Por supuesto, no podía faltar una mejora en la potencia. Para esto, el iPad Air 2 monta un nuevo procesador A8X un 40% más rápido, que pasa a ser el más potente de los dispositivos móviles de la compañía. Además, se ha incluido el rumoreado chip NFC y el lector de huellas Touch ID, para que la tablet sea compatible con Apple Pay, que se empezará a funcionar el próximo lunes.
LEE ADEMÁS:
- Así lo vivimos| Keynote de Apple y presentación de los nuevos iPad y de OS X Yosemite
- Los expedientes abiertos a Uber en la Comunidad de Madrid se encuentran en fase de alegaciones
- Apple lanzará Apple Pay el próximo lunes e interesa a 500 bancos