El robo de fotos a actrices de Hollywood ha puesto en tela de juicio la seguridad de sus productos
Las acciones de Apple caen un 4,22% al cierre de este miércoles, tras haber cerrado la sesión anterior en un nuevo máximo, en 103,30 dólares.
Leer más: No sólo el SP 500 está en récords: diez acciones de Wall Street en máximos históricos
Las acciones de la compañía tecnológica han cerrado en 98,94 dólares, después de que el robo de fotos a actrices de Hollywood haya puesto en tela de juicio la seguridad de iCloud. Durante la sesión, los títulos de Apple han llegado a caer hasta los 98,99 dólares y la compañía ha perdido más de 20.000 millones de dólares de su capitalización.
Apple se enfrentará a un examen el próximo 9 de septiembre, fecha en la que ha convocado un “evento especial”, en el que previsiblemente se presentarán el iWatch y el iPhone 6. Precisamente este miércoles, Samsung, el mayor competidor de la empresa que dirige Tim Cook, ha presentado sus nuevos teléfonos móviles y un smartwatch, adelantándose una semana al evento de Apple.
“Quizá los inversores están preocupados de que el iPhone 6 no esté a la altura de las expectativas”, señala Jack Ablin, de BMO Private Bank. Por el contrario, Michael James, de Wedbush Securities, atribuye este retroceso a una “simple recogida de beneficios”