También ha elevado su previsión de demanda para 2022
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, ha acordado en su reunión de este miércoles mantener el incremento de la producción de crudo diaria en 400.000 barriles, según han informado en un comunicado.
La OPEP+ ha destacado que, pese a la incertidumbre que genera la expansión del coronavirus y sus variantes, los fundamentales del mercado del petróleo se han "fortalecido" y los 'stocks' de crudo de la OCDE han seguido cayendo a medida que la recuperación se ha acelerado.
Es por ello que han decidido seguir adelante con el plan aprobado en julio, en el que acordaron elevar la producción diaria de barriles en 400.000 unidades cada mes hasta compensar el recorte de producción que realizaron el año pasado, en los que restaron 5,8 millones de barriles diarios.
Tras el anuncio, el crudo ha caído. Por un lado, el barril de Brent se deja un 0,45% hasta los 71,31 dólares, y el West Texas Intermediate retrocede un 0,38% hasta los 68,25 dólares.
En la mañana de este miércoles ya se conocía que la OPEP+ había elevado la previsión de crecimiento de la demanda del petróleo para 2022 a 4,2 millones de barriles por día tras la caída de 9 millones registrada en 2020.
El próximo encuentro interministerial de los países de la OPEP y sus aliados se producirá el 4 de octubre.