La mejora de la economía pesará en la demanda de ambos como activos refugio
Los expertos de Julius Baer creen que el oro y la plata van a tender a bajar más que a subir -"seguimos esperando que los precios bajen más que suban"- en un contexto en que la demanda de refugio, principal motor de crecimiento de ambos, va a ser más débil a medida que las perspectivas económicas se vuelven más sólidas.
"De cara al futuro, estamos convencidos de que la economía estadounidense se encuentra en una senda de crecimiento sólida. Esto debería pesar en la demanda de oro y plata por parte de los buscadores de refugio y hacer que los precios bajen un poco a medio y largo plazo", anticipan.
Ambos metales preciosos cayeron este miércoles y siguen recortando posiciones hoy jueves (oro: -3,04%. 1.804 dólares la onza; plata: -3,6%, 26,81 dólares la onza) después de que la Fed "sorprendiera" al adelantar su previsión de una primera subida de tipos para 2023, remarcan desde Julius Baer.
"Entre el oro y la plata, creemos que el segundo tiene más recorrido a la baja, ya que se ha beneficiado mucho más de la narrativa de la inflación en EEUU", explican desde la firma. "El retroceso de los riesgos inflacionistas debería tener un mayor impacto en los precios de la plata, por lo que reiteramos nuestra opinión cautelosa. Mientras tanto, nos mantenemos neutrales respecto al oro, ya que los riesgos están algo más equilibrados que en el caso de la plata", concluyen.