La producción en EEUU ha crecido hasta 9,1 millones de barriles al día, desde lo 8,5
El precio del petróleo cae, este lunes, un 1% de media, tras un incremento de la producción de EEUU. Así, la producción en EEUU ha crecido hasta 9,1 millones de barriles al día, desde los 8,5. Además, la plataformas perforadoras de EEUU se han situado en su nivel máximo desde septiembre de 2015 hasta 631 plataforma.
Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 0,5% hasta los 51,55 dólares, mientras que el barril de West Texas, referente en EEUU, se deja un 0,96% hasta los 48 dólares.
El excedente de crudo fue de 209 millones de barriles y el resto de productos refinados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha señalado que el aumento de la producción pone en riesgo el acuerdo alcanzado en noviembre y puesto en marcha el 1 de enero para reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios, en un esfuerzo por respaldar los precios.
En su informe mensual, la OPEP informa también que su principal productor, Arabia Saudi, incrementó el bombeo en febrero en 263.000 barriles por día (bpd), hasta los 10 millones de bpd, tras haber realizado en enero un recorte mayor a lo pactado para asegurar un fuerte cumplimiento inicial.
El cartel señala en el informe que los inventarios petroleros en naciones industrializadas crecieron en enero para situarse en 278 millones de barriles por encima del promedio a cinco años. De esa cifra, el excedente de crudo fue de 209 millones de barriles y el resto de productos refinados.