La semana pasada se registró un incremento récord en la demanda de gasolina, pese a que la reducción de inventarios de crudo fue menor de la que el consenso de mercado esperaba
El precio del petróleo del Mar del Norte sube hasta un máximo de un 1% después de que la Administración de la Información sobre la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) mostrara que la semana pasada se registró un incremento récord en la demanda de gasolina, pese a que la reducción de inventarios de crudo fue menor de la que el consenso de mercado esperaba.
En concreto, el Brent, de referencia en Europa, se revaloriza más de un 1%, y se situa en el entorno de los 52,35 dólares por barril, después de caer en la misma sesión hasta los 51,19 dólares.
Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, sube hasta los 49,6 dólares, lo que supone un avance del 0,9%, el cual también llegaba a retroceder hasta los 48,55 dólares en la jornada.
En su comunicado semanal, la EIA apunta a una demanda creciente de productos refinados, de hasta 9.842 millones de barriles de gasolina en la semana finalizada el pasado 28 de julio, el nivel más alto registrado.
Al contrario, los inventarios de crudo de EEUU cayeron en 1,5 millones de barriles en la semana, la mitad de los pronósticos del consenso de analistas, que esperaban una reducción de 3 millones de barriles. Asimismo, la EIA señala que las refinerías operaron al 95,4% de su capacidad operativa.