La noticia ha llegado acompañada de nuevas caídas en la cotización del crudo
Arabia Saudí decidió elevar la producción de petróleo a un máximo histórico de 10,3 millones de barriles diarios durante el mes de marzo. Así lo ha indicado a la prensa el ministro de Petróleo del país, Ali al-Naimi.
Tras este aumento, la producción de crudo saudí supera su máximo anterior, de 10,2 millones de barriles diarios, registrado en agosto de 2013, informa Europa Press. Unas semanas antes, Al-Naimi estimó la producción en torno a 10 millones de barriles al día, 350.000 por encima de lo que Arabia Saudí dijo que había producido en febrero.
Arabia Saudí mantiene su compromiso de no recortar la producción pese al desplome del precio del crudo
El ministro no ha explicado por qué se incrementó la producción y se limitó a indicar que la producción saudí, que representa el 10% del crudo del mundo, se mantendrá alrededor de los 10 millones diarios. Según Bloomberg, la cifra de marzo es la más elevada desde al menos 2002, cuando comenzaron a recopilarse las estadísticas.
Lea también: Tras la macro-fusión Shell-BG Group, ¿se avecinan más compras en el sector petrolero?
LA OPEP SE NIEGA A RECORTAR LA PRODUCCIÓN
Este aumento en la producción reafirma el compromiso de Arabia Saudí de no ceder cuota de mercado a productores con mayores costes, como Rusia o Estados Unidos. Rusia está produciendo petróleo a una tasa cercana al récord posterior a la Unión Soviética, mientras Estados Unidos ha alcanzado este año su mayor producción desde 1972.
Arabia Saudí y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se han negado a recortar la producción pese a la caída de los precios del crudo.
La noticia del incremento de producción de Arabia Saudí ha venido acompañada por nuevas caídas en la cotización del crudo. Hacia las 15:00 horas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 1,61%, hasta 59,19 dólares, mientras el West Texas, de referencia en Estados Unidos, cae un 2,22%, hasta 52,78 dólares.
Lea además: