Asegura que habrá acuerdo pero teme por los detalles
El afamado inversor ha asegurado a Bloomberg que en Europa se pueden encontrar grandes oportunidades. Ross es conocido por levantar compañías en problemas en varios sectores, de hecho, afirma que ha invertido en Irlanda, y que invertiría en Grecia.
"Lo malo es que parece que se ha negociado más en los periódicos que en la sala de reuniones"
Leer más: Se agota el tiempo: Grecia confirma que solicitará una extensión del préstamo este jueves
Wilbur Ross se ha mostrado confiado en un acercamiento de posturas entre Grecia y la Eurozona: “Al final habrá un acuerdo, pero lo malo es que parece que se ha negociado más en los periódicos que en la sala de reuniones, es un poco difícil para la gente confiar así, no puedes decir ochenta veces que vas a hacer algo y luego no hacerlo”, ha dicho en Bloomberg.
Sobre la petición de extensión del rescate dice que “el anuncio me hace más optimista porque es un reconocimiento por parte de Grecia de que necesita el dinero”. Aunque apunta que “lo importante es en qué condiciones va a tener que pagarlo, qué va a hacer con la vuelta de los trabajadores públicos, con el salario mínimo o con otras reformas sociales, y a cuánto superávit en sus cuentas se va a comprometer Grecia”.
Italia y Portugal tienen ganas de saber cuán lejos puede llegar Grecia
Se muestra preocupado por el resultado si finalmente se producen cesiones destacables por parte de la Unión Europea: “Italia y Portugal tienen ganas de saber cuán lejos puede llegar Grecia, y Angela Merkel no sólo teme complicaciones con otros socios de la zona euro, sino también con sus propios acólitos”.
Finalmente, ha concluído que “no creo que veamos una salida de Grecia del euro, no hay que volverse loco con eso, en Europa hay grandes oportunidades, es una región muy atractiva para invertir”.
Lee además:
El Ibex supera los 10.800 puntos: la posibilidad de un acuerdo con Grecia anima a las bolsas
¿Hasta qué punto está lastrando la crisis helena a las bolsas?