Serían un arma en la campaña electoral de cara a las elecciones de septiembre
El ex ministro de Finanzas griego tiene una bomba entre sus manos preparada para arrojársela al primer ministro saliente, Alexis Tsipras, en la próxima campaña electoral en el país heleno. La dimisión de Tsipras y la convocatoria a las urnas ha desatado una batalla entre ambos en la que Varoufakis podría usar unas supuestas grabaciones de algunas de sus conversaciones con el ex mandatario.
Así lo explica la revista Parapolitiká y recoge ABC. La revelación de que “Varoufakis amenaza a Maximu” (la Moncloa griega), va seguida en el último número de este magazine por la aclaración: “las grabaciones del exministro son la pesadilla de Tsipras”.
Varoufakis habría grabado algunas de las conversaciones mantenidas con Tsipras en los últimos meses
En el interior de la publicación se relata como el ex ministro Varoufakis habría grabado algunas de las conversaciones mantenidas con Tsipras en los últimos meses y que pensaba hacerlas públicas en la campaña.
VAROUFAKIS: “MANTENGO UN GRAN AFECTO POR TSIPRAS”
No obstante, Yanis Varoufakis ha esquivado aclarar bajo qué etiqueta se presentará a las urnas a finales de septiembre. Durante una entrevista en la cadena francesa France 2; de hecho, según recogen varios medios, ni siquiera dejó claro si se presentará a los comicios para disputarle el puesto de primer ministro a Tsipras. Lo que sí explicó con detalle es que, de hacerlo, no concurrirá junto a su ex compañero de formación.
"No puedo acompañarlo en ese camino" porque su decisión sobre el nuevo programa de rescate "ha provocado rupturas" en el partido izquierdista Syriza, así como "consternación entre los que se oponían a esa política ilógica", puntualizó Varoufakis.
En cualquier caso, en su opinión "Syriza como partido es ya historia después de su escisión".
GRECIA, UN PEÓN
Durante la entrevista, el ex ministro heleno también ha vuelto sobre el tema de las negociaciones entre Grecia y los acreedores y ha asegurado que el país "no era más que un peón" en un tablero de ajedrez.
Al respecto, ha considerado que "Grecia no es más que una batalla en una guerra mucho más amplia", en una "gran confrontación entre Francia y Alemania sobre el control de la Unión Monetaria", en otras declaraciones al diario francés Le Monde.
Lee además:
Grecia: ¿conocían los acreedores que Tsipras iba a dimitir antes de aprobar el rescate?
Grecia: el ala radical de Syriza rompe con Tsipras y presentará su propia lista a las elecciones
Varoufakis: 'Hemos traicionado a la mayoría del pueblo griego'