Lo habitual en la bolsa es ser cauto ante los valores que han subido mucho porque, por lógica, tienden a caer para consolidar posiciones. Descansos merecidos y sanos, tal y como los definen los expertos técnicos, que deben aprovecharse, ya que algunas acciones son capaces de seguir subiendo tras el break. Cuatro casos de este tipo son los que ha identificado en analista técnico de Trader Watch, César Nuez, en el Ibex 35. Ferrovial, Acciona, Inditex e IAG “se presentan como una magnífica opción para las próximas sesiones”.
Lee aquí: Las bolsas todavía tienen margen para caer hasta un 6% más sin que haya que preocuparse.
FERROVIAL: SANA CORRECCIÓN Y SUBIDA LIBRE
Ha llegado a revalorizarse cerca de un 30% desde comienzos de año. Por las inmediaciones de los 21 euros está el nivel en el que ha elegido tomarse un respiro. Actualmente la compañía se encuentra en una sana toma de beneficios que, sin duda, no deberíamos perder de vista. El valor podría continuar con la consolidación de corto plazo, aunque los altos niveles de acumulación nos hacen pensar en una continuación de las subidas para las próximas sesiones.
Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 20,91 euros, máximos históricos alcanzados hace unas sesiones. Esto dejaría a su cotización en subida libre sin resistencia alguna en su camino, por lo que podría extender su tendencia alcista principal hasta el nivel de los 23 euros.
IAG: ESPERANDO LA INMINENTE SEÑAL DE ENTRADA
Es otro de los valores del Ibex 35 que acumula unas destacadas subidas en estos cuatro primeros meses de 2015. El valor ha llegado a ganar cerca de un 40% y, al igual que Ferrovial, se encuentra en plena consolidación de niveles. La escasa corrección de la misma nos hace pensar en una continuación de las subidas, si bien para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 8,56 euros. Esto sería la señal que nos confirmaría la entrada en el valor y que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9,50 euros.
Hay que recordar que la compañía se encuentra en las inmediaciones de los máximos históricos, por lo que la ruptura de los 9,50 euros dejaría a la compañía sin resistencia alguna en su camino.
INDITEX: NI LA MÁS MÍNIMA SEÑAL DE DEBILIDAD
Inditex es otro de los valores que mejor se han comportado en lo que llevamos de 2015, hasta revalorizarse un 30%. Ahora mismo la compañía se encuentra en plena toma de beneficios que sin duda deberíamos aprovechar para plantearnos una toma de posiciones. Mientras que mantenga los 27 euros no veremos ni la más mínima señal de debilidad, por lo que la aparición de un síntoma de fortaleza nos haría pensar en una vuelta a los máximos históricos alcanzados hace tan sólo unas sesiones en los 31,04 euros.
La superación de este nivel de precios dejaría su cotización en subida libre y no sería raro que acabáramos viendo los 35 euros en las próximas semanas.
ACCIONA: BUENOS NIVELES DE ACUMULACIÓN
También ha subido más de un 30% en lo que llevamos de año y, al igual que los otros tres valores, se está tomando un respiro justo en las inmediaciones de los máximos de los últimos años. Los buenos niveles de acumulación que apreciamos en su serie diaria de precios nos hacen pensar en una continuación de su tendencia alcista principal.
La superación de los 74,84 euros (máximos anuales) sería la señal que nos inclinaría a posicionarnos en el valor, y es que es factible que siga con su escalada alcista hasta el nivel de los 90 euros.
Lee además:
Krugman critica la herencia de los Republicanos en Estados Unidos: los zombies de 2016.