La consultora inmobiliaria CBRE ha actuado como intermediaria
Nueva gran operación en el mercado inmobiliario madrileño. Tras la compra de Wang Jianlin del edificio España por más de 265 millones de euros, y la de Amancio Ortega del Gran Vía 32, ahora le llega el turno al número 14 de la arteria de la capital.
La operación se va a cerrar cerca de los 21 millones de euros
Se trata de una operación que se va a cerrar muy cerca de los 21 millones de euros gracias al interés de un grupo inversor privado mexicano. El edificio Gran Vía 14, está actualmente arrendado a la Comunidad de Madrid como sede del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor y posee una superficie de 4.600 metros cuadrados.
Otras operaciones como la venta de la sede de BMW o de la Torre Saint Gobain en Castellana 77, se unen a la lista de importantes operaciones que se están dando en el mercado madrileño.
En palabras de Miguel Fuster, director nacional de Inversiones de CBRE, "la operación de Gran Vía 14 responde a la estrategia de los inversores por adquirir activos en ubicaciones estratégicas con claro recorrido en rentas y posible reposicionamiento de los activos".
"De hecho, esta presión sobre los precios está generando una positiva y clara expectativa de crecimiento en rentas y una recuperación de actividad de alquiler", concluye.
Lee además:
El magnate Wang Jianlin construirá en Madrid un mega complejo de ocio
Amancio Ortega compra un edificio en la Gran Vía de Madrid por 400 millones de euros