Uber ofrece 50.000 empleos a cambio de firmar acuerdos con las autoridades europeas

La firma señala que se reducirá el tráfico en 400.000 coches

  • Se compromete a trabajar por un aumento de la recaudación fiscal
  • La compañía coopera en el desarrollo de un nuevo marco legal en el sector
Bolsamanía
Bolsamania | 19 ene, 2015 11:53 - Actualizado: 11:47
uber móvil

La polémica aplicación Uber, prohibida en varios países y ciudades europeas, ha mostrado su intención de firmar acuerdos con las autoridades del Viejo Continente para regular su situación y “reducir el tráfico en 400.000 coches y generar 50.000 nuevos puestos de trabajo”, para lo que también están tratando de dar con nuevas reglas que garanticen el funcionamiento del mercado y permitan operar a Uber dentro de la legalidad.

PODEROSOS BENEFICIOS ECONÓMICOS

“Uber se compromete a establecer nuevos acuerdos en colaboración con las ciudades de Europa con el fin de asegurar la innovación, aprovechar los poderosos beneficios económicos y promover las funciones básicas de la ciudad”, ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Travis Kalanick, en declaraciones publicadas por Europa Press.

Kalanick ha subrayado que “trabajando en estrecha colaboración con las ciudades europeas, se pueden sacar de la carretera a 400.000 coches, lo que reduciría las emisiones, y se generarían 50.000 nuevos empleos en todo el continente”. Además, ha señalado que están trabajando en el desarrollo de un nuevo marco regulatorio que permita el funcionamiento de Uber dentro de las reglas de competencia, seguridad y libertad de elección, así como de la regulación fiscal.

MÁS RECAUDACIÓN FISCAL

En este sentido, el mandatario de Uber ha insistido en que la existencia de la compañía es fundamental “no sólo para los conductores profesionales”, sino que también para quienes quieran “aumentar sus ingresos conduciendo unas horas al día”. También ha puesto énfasis en que la firma estadounidense se compromete a trabajar para lograr “un aumento de la recaudación fiscal en las ciudades y países europeos”.

Lee además:

Otra piedra en el camino para Uber: China prohíbe su uso

Uber asegura que continuará ofreciendo sus servicios a los usuarios de España

Aparece muerto el fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir a terroristas iraníes

contador