La presidenta de Andalucía se encuentra en su tercer mes de embarazo
La presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, está embarazada de tres meses y dará a luz el próximo verano. La mandataria andaluza, de 40 años, se encuentra en su tercer mes de embarazo, ha llevado la noticia con absoluto secretismo para evitar que las cuestiones personales puedan interceder en su labor profesional al frente de la comunidad autónoma.
En base a estas informaciones, publicadas por Diario del Sur, Díaz estaría esperando a su primer hijo. Diferentes medios han incidido este lunes en que la política andaluza ha informado de su estado “a su círculo más cercano”. Además la noticia ha hecho que aumenten las especulaciones sobre un adelanto electoral en Andalucía, y más después de que la presidenta de la Junta de Andalucía convocara para este martes a todos sus secretarios generales.
Fuentes cercanas a Díaz aseguran que “no cambiará nada” y que la presidenta andaluza seguirá trabajando como ha hecho hasta ahora
Fuentes cercanas a Díaz aseguran que “no cambiará nada” y que la presidenta andaluza seguirá trabajando como ha hecho hasta ahora, empezando por que este martes se reunirá con los secretarios provinciales del PSOE de las ocho provincias de Andalucía, según ha informado El País. Además, estas fuentes han puesto énfasis en que el embarazo es “muy deseado”.
En las últimas semanas, se ha apuntado a la posibilidad de elecciones adelantadas en Andalucía como movimiento del PSOE para intentar contrarrestar el auge de Podemos. De todos modos, los socialistas tienen todavía hasta el 27 de enero para anunciar la convocatoria a comicios en una fecha anterior a la de la mayoría de las comunidades autónomas españolas, que están llamadas a las urnas en el próximo mes de mayo.
Lee además:
Rajoy augura llegar a 1 millón de nuevas afiliaciones a la Seguridad Social este año
Victoria del PP en las próximas elecciones: Podemos y PSOE, segunda y tercera fuerza