Zaryn Dentzel continuará como presidente en la compañía participada por Telefónica
El presidente y fundador de la red social, Zaryn Dentzel, asume la presidencia de la compañía y pasa a ocupar un asiento en Telefónica como asesor, para delegar su cargo en Sebastián Muriel, hasta ahora director general de Operaciones de Tuenti.
La compañía, convertida en operador móvil virtual, completa así un cambio en la cúpula propiciado por Telefónica de la que Dentzel pasará a ser asesor estratégico en su división de Transformación Digital con la intención de “dar forma a una estrategia de comunicación del grupo más amplia”.
Zaryn Dentzel: "Tenemos que sacar partido a nuestro potencial como motor de innovación dentro de Telefónica"
De esta forma Sebastián Muriel se ocupará de definir las nuevas estrategias de la compañía por la que fichó en 2011 tras su paso por la dirección de Red.es.
A través del blog de la empresa, Zaryn Dentzel ha afirmado que Muriel “es un luchador con una gran visión pero también un trabajador nato con mucha paciencia. Pero sobre todo, es una persona que desde que llegó ha compartido los valores necesarios para sacar adelante los productos que ayudaron a Tuenti a ocupar su lugar en el mapa hace ya algunos años”.
Según el fundador de la compañía Tuenti, con más de 230.000 clientes en España, se está centrando en construir la experiencia “cloudphone” del futuro.
Lee además:
¿Va Telefónica a fusionar Terra y Tuenti?
Las 10 marcas de Internet más influyentes de España