Se ubicarán en los terrenos del Ministerio de Defensa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la construcción de 20.000 nuevas viviendas públicas en terreno propiedad del Ministerio de Defensa, que se unirán a los 50.000 pisos de la SAREB y a las 43.000 viviendas públicas que se financiarán a través del ICO, para llegar a un total de 113.000 viviendas.
"Vamos a poner en marcha la mayor promoción de vivienda pública y alquiler asequible de las ultimas décadas. Si tenemos en cuenta las viviendas públicas ya proyectadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en los próximos años vamos a habilitar 183.000 viviendas de titularidad pública para el alquiler", ha señalado durante su intervención en el Senado.
El presidente ha asegurado que este proyecto es "ambicioso", aunque ha confiado en alcanzar la meta propuesta con éxito. Además, ha destacado estas cifras de nuevas viviendas "frente a las 1.600 que proyectó el PP en sus años de Gobierno".
Sánchez se ha comprometido a incrementar, en los próximos 5 años, "en más de un 50% en número de viviendas de titularidad pública impulsadas por la Administración General del Estado que hay en España", con el objetivo de acercar los registros del país a la media europea.
En ese sentido, ha destacado que esta medida busca dejar atrás el "porcentaje indignante" del 3% de vivienda pública, "para llegar a un 9%, que es la media europea , y para continuar avanzando hacia ese 20% que registran los países más avanzados de Europa en este ámbito".