Disponible en todo el mundo desde el 10 de abril
La coreana Samsung ha presentado el Galaxy S6, su último dispositivo para competir con el iPhone 6 de Apple. Un día antes del inicio del Mobile World Congress, Samsung muestra un móvil con pantalla curvada y sistema de pago. Estará disponible en todo el mundo a partir del 10 de abril y, en Estados Unidos, por ejemplo, se podrá disponer de él en las distintas operadoras: Verizon Wireless, AT&T, T-Mobile y Sprint.
Samsung pelea por recuperar la cuota de mercado perdida en favor de Apple y la china Xiaomi. La coreana ha optado por dejar atrás el polémico plástico con el que se fabricaba el S5, y el nuevo dispositivo estará hecho de un cristal reforzado y de aluminio. La versión Edge dispone de cargador inalámbrico y carcasa transparente.El Edge ofrece además pantalla curvada pero ni este modelo ni el S6 se doblan, después de las expectativas y la polémica con su competidor Apple. Los nuevos dispositivos tienen un aspecto elegante y pueden adquirirse en distintos colores.
Además, Samsung ha presentado el sistema de pago por móvil Samsung Pay. A diferencia de Apple, la coreana se centra en el software con la esperanza de que sus socios Google, Facebook y Microsoft tengan un trato especial con sus dispositivos.
Leer más:
Google, Apple, Amazon y Facebook ya compiten con los bancos por atraer a la 'Generación Y'.
Vodafone presenta su servicio Call+ que permite compartir archivos durante las llamadas.