Mariano Rajoy podría estar detrás de la decisión
Radio Televisión Española ha decidido finalmente no cerrar Teledeporte, pese a que estaba previsto en el Plan de Eficiencia que había presentado el anterior presidente de la corporación pública, Leopoldo González-Echenique.
Según recogen varios medios, el nuevo presidente, José Antonio Sánchez, ha decidido no seguir adelante con el cierre de Teledeporte, el canal de deportes especializado centrado en deportes de menos repercusión.
Elboletin.com incluso afirma que “Mariano Rajoy podría estar detrás de esta sorprendente decisión” y recuerda que el presidente mostró su malestar por el previsto cierre del canal durante un encuentro informativo.
PARCHE TEMPORAL
Aunque fuentes sindicales de RTVE consultadas por Bolsamania se muestran “satisfechos” de que Teledeporte continúe emitiendo, afirman que todavía “no nos consta” la decisión de manera oficial.
Además, califican como “parche temporal” la continuidad de Teledeporte y piden un “plan estratégico” para RTVE, que solucione los graves problemas de financiación que atraviesa la corporación.
“Esto no deja de ser un parche”, afirman las fuentes consultadas, “¿van a seguir insistiendo con un recorte de 50 millones de euros?, ¿de dónde va a salir el recorte, de personal?”, se preguntan.
Lee además:
Tambores de guerra en Televisión Española: UGT llama enterrador de Telemadrid al futuro presidente
Los sindicatos temen que se “telemadricen” los informativos de RTVE con José Antonio Sánchez