El presidente del BundesBank es demasiado agresivo
El profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, ha reaccionado a la rueda de presenta que ha ofrecido el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, tras la decisión de tipos de interés de la autoridad monetaria de este jueves con un sencillo, pero interesante “tweet”.
“Como ya escribimos el mes pasado sobre los rumores de una ruptura”, o enfrentamiento, “entre Berlín y Draghi no son ciertos. Si hay una grieta, es entre Alemania y Weidman, ya que su postura es demasiado hawkish” (agresiva), escribe este experto.
As we wrote last month rumors of a rift btw Berlin & Draghi were incorrect. If there is a rift it is btw Berlin & Weidman as he too hawkish
— Nouriel Roubini (@Nouriel) noviembre 6, 2014
Recordemos que el banquero italiano ha señalado que el BCE ha acordado por “unanimidad” la preparación de nuevos estímulos por si fueran necesarios, ante dos supuestos: si las medidas actuales no son suficientes o si empeoran las perspectivas económicas.
En este sentido, Roubini, en declaraciones a Bloomberg, ha señalado que mientras Japón está haciendo lo correcto al tomar medidas de política monetaria agresivas, por ahora la zona euro se está quedando atrás: “El BCE no tendrá éxito con sus medidas actuales”, ha advertido.
Para este analistas, los riesgos son a la baja en Europa. Fuera del Viejo Continente, destaca que en los próximos años “China crecerá al 5% y será adelantada por India, que repuntará al 7%”.
Lee además: