Obtuvo 352,8 millones en intereses gracias a la recapitalización del sector financiero español
Aquellos países europeos que estaban en contra de rescatar países por el enorme gasto que suponía se han dado cuenta de que estaban equivocados. Rescatar países se ha convertido en un negocio de lo más lucrativo para la mayoría de socios de la Zona Euro.
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate que Europa dió forma en 2011, ha obtenido unos beneficios de 253 millones de euros en su primer año íntegro en funcionamiento.
Lee aquí: España devolverá 1.300 millones por adelantado al fondo de rescate
Según El Mundo, el resultado positivo ha ayudado a convencer a los más escépticos de la utilidad y rentabilidad de este fondo permanente, que cuenta con un capital de 70.000 millones y una capacidad de préstamo de hasta medio billón de euros.
Cabe destacar que el fondo de rescate recibió 352,8 millones de euros en intereses, en su mayoría procedentes de los préstamos de 41.333 millones de euros para la recapitalización del sector financiero español y de la asistencia a Chipre por valor de 4.600 millones de euros.
Explica el diario nacional que para obtener esos recursos, el MEDE emite previamente deuda a un coste más bajo gracias a la buena calificación crediticia, que le otorga el respaldo de los países del Euro, garantes en última instancia de la devolución de los créditos.
Lee además:
El próximo cisne negro para los mercados llegará desde el ciberespacio