Un grupo de representantes de 45 empresas españolas encabezado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, viaja este lunes a Cuba con el objetivo de potenciar las relaciones económicas e inversiones con ese país, tras la reunión histórica de Raúl Castro y Barack Obaba en la Cumbre de las Américas.
Tal y como explica la agencia EFE, viajarán a la isla el vicepresidente de la patronal española CEOE, Joaquim Gay de Montellá; el vicepresidente y el director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Modesto Piñeiro y Alfredo Bonet, respectivamente; y el director general de Comercio Internacional e Inversiones, Antonio Fernández-Martos, entre otros. El secretario de Estado se reunirá el martes con los ministros cubanos de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y de Turismo, Manuel Marrero Cruz, y con la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Odalys Seijo.
García-Legaz participará además en un Foro Empresarial Cuba-España junto a empresas de ambos países organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y en otro encuentro empresarial convocado por la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba.
Las 45 empresas que componen la delegación empresarial española desarrollan su actividad en el ámbito del turismo, la ingeniería y las energías renovables, entre otros.
El secretario de Estado mantendrá el miércoles 15 reuniones bilaterales con el ministro de Industrias, Salvador Pardo Cruz; el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña; y el ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés. También se entrevistará con el presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina Villaveirán, y con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.
Lee además: