El delantero sigue marcando goles en el New York Cosmos
El ex delantero del Real Madrid, Raúl González Blanco, está todavía lejos de querer retirarse a sus 37 y quiere seguir siendo una estrella en su nueva etapa en la liga estadounidense.
Raúl, el eterno 7 del Real Madrid y de la selección española no se para. En su nueva aventura con el New York Cosmos, el jugador habla de lo que ha significado para él poder vestir una camiseta tan mítica en el equipo blanco en una entrevista concedida a FIFA.com.
Lee también: Raúl, a un paso del New York Cosmos
"En el Real Madrid tuve el orgullo de poder llevarla durante muchos años y era una camiseta que habían vestido figuras importantísimas y míticas en el club. Y siempre he seguido con el mismo, en Schalke y en Qatar. Sería raro. Después de 20 años el aficionado me relaciona con ese número. De aquí a la eternidad", explica el delantero.
Curiosamente, el ex capitán de la selección española se disputó el dorsal con su compatriota Ayoze García, también jugador del Cosmos, y se mostró contento con su decisión de cedérselo. "Le agradezco mucho el detalle, pero igual le dije que para mí no era problema jugar con otro número", indica.
"Acabo aquí por las ganas de seguir jugando y el Cosmos me ha ofrecido un proyecto que me ilusiona. Además de poder jugar al fútbol, que es lo que me apasiona y me gusta, me da también la oportunidad de ayudarles a crear una Academia en la que poder compartir toda mi experiencia y mis vivencias", comentó.
Por último, el madrileño no quiso anticipar su futuro en el club estadounidense, con el que tiene un contrato de colaboración para cuando decida retirarse. "Intentaremos estar a la altura de la brillante historia del Cosmos. Luego, poco a poco, me involucraré más con la academia. Y ya cuando decida retirarme, me dedicaré más a los chicos, no sé si como técnico o ayudante. Ya se verá porque además tendría que sacarme la licencia de entrenador", sentenció.
CUBA AUTORIZA AL NY COSMOS A JUGAR EN EL PAÍS
Aunque estaba todo organizado, las autoridades cubanas aun no habían dado su visto bueno para que el equipo estadounidense, donde milita Raúl, jugara en suelo cubano. Finalmente, el Gobierno ha permitido este encuentro en una medida nunca vista antes, fruto de la apertura de las relaciones entre ambos países, según informa Europa Press.
LEE ADEMÁS:
- Raúl González y sus buenas noticias para los aficionados del Real Madrid
- Crónica | Histórico Messi: firmó un 'hat-trick' para superar a Raúl como máximo goleador europeo
- Messi alcanza el récord de Raúl que Cristiano Ronaldo dejó escapar el martes