Pide a los tribunales la mayor celeridad pero que no se prejuzgue al expresidente de Bankia
Las reacciones sobre el caso de las tarjetas opacas de Madrid siguen sucediéndose. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no se debe prejuzgar la situación del expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y ha instado a esperar las decisiones de los tribunales sobre el que fuera vicepresidente del Ejecutivo en la etapa de Aznar.
Rajoy ha asegurado que espera que la justicia "actúe con celeridad" y que el "juez diga lo que tenga que decir" sobre Rodrigo Rato y su vinculación a las tarjetas 'b' de Caja Madrid.
CATALUÑA
Además, el presidente, que se encuentra en Milán en la cumbre entre Asia y Europa, ha añadido que “no se celebrará el referéndum porque el Tribunal Constitucional dijo que era contrario a la Constitución Española”.
Aún así, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo "está abierto al diálogo" pero que también tiene como labor "hacer cumplir la ley".
LAS DUDAS SOBRE EL 9-N
Esto no se ve en ningún otro lugar del mundo
Tras las últimas apariciones de Mas, Rajoy asegura que no ha vuelto a mantener contacto con el presidente de la Generalitat y que desconoce lo que se celebrará el 9 de noviembre. "Esto no se ve en ningún lugar del mundo que tenga una Constitución", ha añadido.
Asimismo, ha recordado que ya afirmó en diciembre de 2013 que no podía celebrarse el referéndum "porque era ilegal, y todo el mundo lo sabía, también el que lo promovió".
Lee además:
La Generalitat de Cataluña no paga a los ayuntamientos, o lo hace con muchos problemas
Aznar pone a la mismo saco populismos, nacionalismo catalán y corrupción