Esta empresaria colombiana de 36 años reside desde hace 10 en Tenerife.
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha sido recibido en Cáceres con aplausos y gritos de "presidente, presidente" en las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno del Partido Popular,
Pero hoy sin duda es noticia, Olga María Henao. Vivía su vida discretamente hasta que, de la noche a la mañana, se ha convertido en la militante del PP más mediática desde el “Pequeño Nicolás”.
Su vínculo afectivo con Monago, con quien asegura haber tenido una relación durante más de 2 años; los viajes que éste realizaba a costa del Senado (32 en un año) para visitarla y la dimisión del diputado del PP Carlos Muñoz por viajar a Tenerife con cargo al Congreso también para verla; la han puesto en el punto de mira.
Según El Mundo, citando a fuentes del PP de Canarias, nadie recuerda a esta mujer en los actos relevantes del partido. Sin embargo, desempeña la función de vocal del Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife y sus compañeros de partido aseguran que es una de las militantes más activas e implicadas.
En su cuenta de Twitter hay continuas referencias a la organización y, según parece, ha asistido a diversos congresos del PP, además de a otros eventos tan importantes como la coronación de Felipe VI.
El Plural ha hecho capturas de pantalla de las imágenes que ya han sido borradas de su cuenta:
Nuestra secretaria general da las gracias a todos por trabajar juntos y llegar a donde hemos llegado @PPopular pic.twitter.com/R40qeqPs2P
— Olga María Henao (@Olgahenaoc) noviembre 30, 2013
Ahora habla nuestro presidente nacional y de gobierno @marianorajoy en la clausura de #19InterparlamentariaPopular pic.twitter.com/mmH7SJEV92
— Olga María Henao (@Olgahenaoc) Mayo 18, 2013
Olga María Henao, de 36 años, llegó a Tenerife hace 10 años. Es empresaria y reside actualmente en Londres.
Según ha declarado esta empresaria a El Mundo, salió durante 2 años y medio con Monago y su relación terminó “por incompatibilidad de caracteres”. Declara que está “muy agobiada” por todo lo que está pasando y no entiende por qué se habla de ella.
Ante la posibilidad de que Monago pagase sus más de 30 viajes a las Islas con dinero público, asegura que no tenía ni idea de como se pagaban sus billetes.
Lea también:
La cara B del pequeño Nicolás: ultraderechista, bebedor compulsivo y agresivo.