Querella de la formación por declaraciones sobre el apoyo a ETA
El partido político Podemos, liderado por Pablo Iglesias, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no han llegado a un acuerdo de conciliación en el marco de la querella presentada por la formación tras las declaraciones de Aguirre sobre el apoyo de Podemos a ETA y al régimen comunista de Cuba, encabezado por los hermanos Castro.
EL PRIMER ENCUENTRO SE CANCELÓ
La mano derecha de Pablo iglesias, Juan Carlos Monedero, era la persona designada para representar a Podemos en el primer acto de conciliación, programado para mediados del pasado mes de octubre. Entonces, la falta de documentación notarial obligó a las partes a posponer el encuentro, lo que le valió a Monedero de argumento para criticar “las argucias legales” que el PP ponía sobre la mesa.
El partido exigía a Esperanza Aguirre que rectificara sobre sus declaraciones en las que aseguraba que Podemos apoyaba tanto a ETA como a los regímenes políticos de Cuba y Venezuela, además de solicitar una indemnización de 100.000 euros. Carolina Bescansa, encargada de representar a Podemos en este segundo encuentro, ha señalado que la formación “acudirá a la vía judicial” ante la falta de colaboración de la presidenta del PP de Madrid.
'ACALLAR, AMEDRENTAR Y AMENAZAR'
“Tendrá que ser la vía judicial quien explique a la señora Aguirre que a los adversarios se les combate con argumentos e ideas y no con calumnias”, ha señalado Bescansa a la salida del juzgado, según declaraciones publicadas en El País. Mientras, Aguirre ha asegurado a su entrada a la corte que Podemos buscaba “acallarla, amedrentarla y amenazarla” con la querella y el monto de la indemnización.
Lee además:
La Audiencia Nacional deja en libertad a Bárcenas bajo fianza de 200.000 euros
El juez estudia archivar el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre en Madrid
Podemos podrá volver a utilizar su marca tras el conflicto con Mediaset