El escritor reacciona tras la aparición de una bandera inglesa de otro momento histórico
El periodista y escrito Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a criticar a la producción de la serie Alatriste, ficción inspirada en su obra literaria y emitida en Telecinco, por haber prescindido de un asesor histórico que habría advertido de elementos inadecuados para el momento histórico en el que se desarrolla la acción, como una bandera inglesa que “ha repateado el hígado” del autor de la historia.
"Esa bandera inglesa colgada en Alatriste me ha repateado el hígado, lo reconozco. Y mucho. Ese asesor histórico que se ahorraron", ha publicado Pérez-Reverte en su perfil oficial de Twitter. Además, ha aprovechado su presencia en la red social para asegurar que él no vendió los derechos de Alatriste a Telecinco, sino que lo hizo a una productora que después los traspasó a la cadena de Mediaset.
Esa bandera inglesa colgada en Alatriste me ha repateado el hígado, lo reconozco. Y mucho. Ese asesor histórico que se ahorraron.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) enero 22, 2015
Tampoco está de más recordar que los derechos no los adquirió Telecinco,sino una productora independiente que luego la vendió a Telecinco.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) enero 22, 2015
En este sentido, ha hecho referencia al "estado estomacal" con el que se queda al ver a "Belén Esteban y Olvido Hormigos", a las que califica de "teloneras de Caridad la Lebrijana", varios minutos antes de que se emitiera un nuevo episodio de la ficción basada en su reconocida serie de novelas.
Y ahora imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos, tres minutos antes, de teloneras de Caridad la Lebrijana.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) enero 22, 2015
Lee además:
Pérez-Reverte llama "analfabetos" a los ministros por retirar El Quijote de los planes de estudio
Pérez-Reverte atiza por Twitter a la serie Alatriste tras su estreno