Pedro J. Ramírez anuncia que el lunes irá a los tribunales contra Unidad Editorial

El periodista lanza una campaña para que le dejen publicar

  • Pide a Galiano y García-Abadillo que le den la libertad
  • Afirma que Mariano Rajoy le ha vetado en las televisiones
Bolsamanía
Bolsamania | 14 nov, 2014 09:33 - Actualizado: 09:34
pedro j, pedro, ramírez

Pedro J. Ramírez ha anunciado en Twitter que el próximo lunes acudirá a los tribunales para solicitar que Unidad Editorial le deje publicar sus artículos en algún medio de comunicación diferente a 'El Mundo'.

Como suele ser habitual desde que abandonó la dirección del periódico que fundó hace 25 años, Pedro J. ha utilizado las redes sociales para hacerse escuchar.

"El lunes iremos a los tribunales y no tengo duda de que ganaremos aunque David-Liaño tenga enfrente a Goliat-Uría. El problema es cuándo", ha tuiteado.

"El pacto de no competencia estaba ligado a la publicación de mis cartas en EM ('El Mundo') y no a la indemnización que me correspondía por contrato", ha añadido el periodista.

"La jugada está clara: tenerme amordazado, sin poder escribir en un diario o fundar otro, durante un año electoral tan decisivo para España", ha añadido, dando a entender que Unidad Editorial y el Gobierno quieren mantenerlo callado de cara a las próximas elecciones generales.

"Por eso pido públicamente a Casimiro y a Galiano que o me permiten volver a publicar en EM o me dejan de inmediato en libertad", ha solicitado Pedro J., dirigiéndose directamente al presidente de Unidad Editorial y al director del periódico.

"Y pido a los tuiteros, a los orbyteros, a los lectores de EM en especial y a los demócratas en general que se lo pidáis también", ha pedido el periodista, con el hastag #unadedos.

"¡Ah, y si de paso el Estafermo levanta el veto a que me entrevisten en las TVs para contar lo que me sucede, también ganaríamos todos!", ha concluido Ramírez, en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lee además:

Resultados de FCC: la pérdida de enero a septiembre sube un 16%, hasta 788 millones de euros

Francia elude la recesión y crece un 0,1% en el tercer trimestre: las dudas permanecen

contador