El líder de Podemos abandona CMI Producciones con Mano Izquierda tras las denuncias de pagos en negro
Pablo Iglesias mueve ficha. Tras el anuncio de Manos Limpias de presentar una querella por fraude fiscal por los supuestos pagos en negro que se hicieron en la asociación CMI Producciones con Mano Izquierda, el líder de Podemos ha decidido salir de la cúpula de la organización, tal y como se refleja en la documentación remetida al Ministerio del Interior.
La productora registró una modificación de su organigrama el 12 de enero y tanto Iglesias como Meyer abandonaron la cúpula
De esta manera, Iglesias abandonó el pasado 12 de enero su puesto como vocal en la asociación tras desvelarse las presuntas irregularidades recogidas por El Economista. Los pagos en negro a la productora fueron denunciados por el empresario Enrique Riobóo, fundador y propietario del 80% de Canal 33 y antiguo socio del secretario de Iglesias, con el que tenía un acuerdo comercial para emitir La Tuerka en su televisión. Además, según desveló el diario, Iglesias podría haber “vendido” su productora a la asociación para pagar menos impuestos.
Según la documentación de la asociación, Iglesias fue nombrado vocal de la junta el 8 de abril de 2012. Como presidente de la misma figuraba Carlos Guijarro y como secretario Tristán Meyer. Pero el pasado 12 de enero hubo cambios. La productora registró una modificación de su organigrama y tanto Iglesias como Meyer abandonaban la cúpula. Como presidenta fue nombrada Camila Rigali y como secretaria Almudena Tomás.
LOS INGRESOS DE LA TUERKA
El propio Pablo Iglesias ha asegurado en diferentes ocasiones que la producicón de la Tuerka es posible porque es "un programa de televisión independiente" y que "vive exclusivamente de lo que aporta la gente que hace su actividad" en él.
De este modo, según se desprende de su declaración de bienes, el líder de Podemos ha asegurado que donaba a la asociación sin ánimo de lucro una parte de sus ingresos como tertuliano de televisión y como presentador de Fort Apache.
Lee además:
Podemos espera un repunte tras la victoria de Syriza en las elecciones griegas
Podemos: las cuatro claves de la manifestación del 31 de enero en Madrid