Ganadora en 2007 del Premio Goya por Siete mesas de billar francés
La actriz Amparo Baró ha muerto este jueves a los 77 años de edad víctima de una larga enfermedad y después de pasar los últimos años alejada de los escenarios. Comenzó su carrera en los teatros pero se ganó el cariño del gran público con sus apariciones en televisión en series como '7 vidas' o 'El Internado', además de sus colaboraciones con 'El club de la comedia'. | Todas las reacciones a la muerte de Amparo Baró
La actriz ganó en 2007 el Premio Goya a mejor actriz de reparto por su papel en la obra Siete mesas de bailar francés. Además, sus actuaciones en las series Siete vidas y El internado, sus últimas apariciones televisivas, le valieron el cariño y reconocimiento de la mayor parte de la audiencia. De hecho, los telespectadores siempre recordarán la facilidad que tenía Sole, la señora comunista que interpretaba en Siete vidas, a la hora de repartir collejas, o sus monólogos en El Club de la Comedia.
Lea también: Vídeo | Los mejores vídeos de Amparo Baró en 7 vidas
Ganadora del Premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Siete mesas de billar francés'
Fue en 1957 cuando Baró ofreció su primera aparición ante el público, interpretando a uno de los personajes de El burlador de Sevilla y convidado de piedra, obra atribuida a Tirso de Molina que recoge el mito de Don Juan. Después, la actriz barcelonesa pasó a formar parte de la plantilla del teatro Windsor de la ciudad condal.
La Unión de Actores también reconoció en 2012 el trabajo y legado de Baró en la cultura española. Ese año, el sindicato que representa a la mayoría de los interpretes nacionales -ya sean de teatro, cine o televisión- concedió a la actriz el premio a la mejor actriz de reparto de cine por su actuación en Maktub, en la que compartía cartel con Mariví Bilbao o Aitana Sánchez-Gijón.
Lee además:
Muere el cantante griego Demis Roussos a los 68 años de edad
Muere un soldado español de la misión de la ONU en Líbano en un bombardeo israelí
Cameo de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en la promoción de la próxima temporada de Salvados