Tras ampliar la compañía su demanda contra Gotham
El fondo Millenium ha reducido levemente, un 0,01%, su posición corta sobre Grifols, en un contexto marcado por la ampliación de la demanda que la compañía española presentó ante la justicia de Nueva York contra Gotham City Research, entre otras cuestiones.
Este movimiento también ha coincidido con que algunos grandes accionistas de Grifols, a través del bufete Araoz & Rueda, han remitido varias cartas a la compañía de hemoderivados quejándose, entre otras cuestiones, por la cancelación del 'Capital Markets Day' hasta nuevo aviso, que tenía previsto celebrarse el próximo 10 de octubre, y por la "falta de transparencia" en el proceso de la posible oferta pública de adquisición (OPA) del fondo Brookfield Asset Management y la familia fundadora sobre la empresa catalana.
Así, la posición bajista del fondo se situó en el 0,59%, desde el 0,60% anterior, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además de Millenium, AQR Capital Management también cuenta una posición activa del 0,5%.
Según fuentes de Araoz & Rueda, que representa a más del 5% de los accionistas de Grifols, el bufete está "encima y vigilante" sobre la operación, actualmente en fase de 'due diligence'.
En este contexto, desde el despacho han considerado que se trata de una OPA "en diferido, por entregas, en la que hay un interés detrás". "Lo que se está intentando hacer es una oferta oportunista, dado que la compañía va bien", han señalado.
Finalmente, la compañía de hemoderivados ha ampliado la demanda que presentó el pasado mes de enero contra Gotham City Research y el director y fundador del fondo bajista, Daniel Yu, entre otros implicados, ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, según un nuevo documento que se apoya, en parte, en las conclusiones publicadas en marzo por la CNMV.