La primera ministra ha insistido en "el compromiso de Reino Unido para conseguir una relación especial y profunda con la UE"
La primera ministra británica, Theresa May, ha trasladado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el deseo de Reino Unido de mantener "una relación especial" con la UE tras el 'Brexit'.
May y Juncker se han reunido este miércoles en Londres en el marco de los contactos para dar inicio a las negociaciones que llevarán a la salida de Reino Unido de la organización regional.
La primera ministra ha insistido en ”el compromiso de Reino Unido para conseguir una relación especial y profunda con la UE"
De acuerdo con una portavoz de Downing Street, han mantenido un encuentro "constructivo" en el que May ha reiterado a Juncker "el compromiso de Reino Unido para conseguir una relación especial y profunda con la UE", recoge 'Europa Press'.
El Gobierno británico notificó el pasado 29 de marzo a la UE su intención de abandonar el bloque comunitario, lo que significa que, conforme al artículo 50 del Tratado de Lisboa, tendrá un plazo de dos años, a contar desde esa fecha, para pactar el divorcio o se producirá automáticamente.