También se querellará contra la fundación CEPS
El sindicato Manos Limpias presentará este miércoles una querella contra el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, por la supuesta comisión de los delitos de falsedad documental, delitos contra Hacienda, delitos societarios y delitos contra los trabajadores. El sindicato acusa a Errejón de haber recibido una importante cantidad de dinero 'b' desde Venezuela.
Lea también: Montoro asegura haber recibido denuncias de Venezuela sobre la financiación de Podemos
El sindicato dirigido por Miguel Bernad sigue de esta forma los pasos que le llevaron a presentar una querella contra el líder de la formación, Pablo Iglesias, a quien Bernad acusaba de haber hecho varios viajes a Venezuela con el único fin de recibir fondos del régimen venezolano para realizar la actividad “propagandística y revolucionaria”, según ha informado este martes La Información.
Además, Manos Limpias también se querellará contra el Centro de Estudios Políticos y Sociales, la fundación desde la que importantes cargos de Podemos habrían realizado trabajos de asesoría para diferentes Gobiernos latinoamericanos. Según el digital, esta fundación habría recibido hasta 3,7 millones de euros procedentes de Venezuela en los últimos 13 años.
Con esta nueva querella, Manos Limpias ya habría emprendido acciones legales contra los tres primeros puestos de Podemos, que son Pablo Iglesias como secretario general, Íñigo Errejón como secretario político y Juan Carlos Monedero, que ostenta el cargo de secretario del proceso constituyente y programa.
Lee además:
La cúpula de Podemos habría recibido 3,5 millones de Venezuela en 8 años
Montoro prepara una nueva financiación autonómica para después de las municipales